10 jun 2012

Una contribución de los muertos para nuestro Meeting en Oriente


ESOTERISMO:

“…El esoterismo comienza donde el exoterismo termina; y puesto que los límites de la ciencia extotérica están siempre avanzando, los límites del esoterismo están retrocediendo; aquello que se les enseñaba a los inicados de Egipto se enseña a los niños en las escuelas hoy día. La lectura, la escritura y la aritmética fueron una vez artes ocultas…”
Las órdenes esotéricas y su trabajo


SENTIDOS:

“…Nos han lavado el cerebro, hemos sido condicionados por la sociedad, la cultura y la ciencia materialista y por su tecnología; prácticamente, no vemos más allá de nuestras narices…
…Nada es lo que parece. Lo que en apariencia es sólido, la realidad física, es de hecho un complejo sistema de energías vibrantes. Lo que realmente ven nuestros ojos son configuraciones danzantes que reconocemos como objetos o criaturas vivas…”
Iniciación Chamánica





“Las antenas del receptor humano son nuestros 5 órganos sensoriales.
La antena para las imágenes ópticas del mundo extemo, el ojo, es capaz de recibir ondas electromagnéticas y producir con ellas una imagen sobre la retina que coincide con el objeto del cual parten estas ondas. Desde allí son conducidos los impulsos nerviosos correspondientes a la imagen, a través del nervio óptico, al centro de la visión en el cerebro, donde se genera del suceso hasta entonces electrofisiológico-energético el fenómeno psíquico del ver.
Es importante tener en claro que nuestro ojo y la pantalla interna psíquica sólo usan un pequeñísimo fragmento del amplio espectro de las ondas electromagnéticas para hacer visible el mundo extemo. Del espectro conocido de ondas electromagnéticas que abarca longitudes de onda de milimicrones, correspondiente al área de rayos X y rayos ultracortos, hasta las ondas radiales de muchos metros de longitud, nuestro aparato de visión sólo recibe la franja angosta de 0,4 a 0,7 milésimos de milímetros (0,4 a 0,7 milimicrones).
Sólo este fragmento limitado puede ser recibido por nuestro ojo y percibido por nosotros como luz. Todos los demás rayos de las regiones ilimitadas de ondas electromagnéticas en el universo no existen para el ojo humano.
Dentro del espectro de las ondas visibles para nosotros, que nosotros podemos percibir como luz, estamos en condiciones de distinguir como diferentes colores, las diferentcs longiludes de onda entre 0,4 y 0,7 milimicrones.
En el contexto de nuestras reflexiones es importante tener en cuenta que en el espacio extemo los colores no existen. Generalmente, no somos concientes de este hecho fundamental aunque se pueda leer en cualquier manual de fisiología.
(…)
En la realidad acustica existen relaciones correspondientes entre un transmisor en el espacio extemo y el receptor en el espacio interno. También la antena para señales acusticas, el oido, tiene, en su funcion como parte del receptor humano, solo un area de recepcion limitadisima. Al igual que los colores, los sonidos no existen objetivamente. Lo que existe objetivamente en el proceso del oir son nuevamente ondas, densificaciones y extensiones del aire, similares a olas, que son registradas por el timpano del oido y transformadas, en el centro del oido en el cerebro, en la experiencia psiquica del sonido. Nuestro receptor de ondas acústicas reacciona a ondas del área de 20 oscilaciones/sec., lo cual corresponde a los sonidos más bajos, hasta 20.000 oscilaciones que producen los sonidos más altos. Oscilaciones más lentas o más rápidas no son percibidas y no existen, por lo tanto, en la realidad humana.
También los demás aspectos de la realidad que son percibidos por los otros 3 sentidos, los del sabor, olor y tacto, se originan por una correlación entre transmisores en el espacio extemo y receptores en el espacio intemo. Al igual que los colores y sonidos, las sensaciones de sabor, olor y tacto no existen objetivamente, es decir, no son comprobables ni química ni fisicamente.
Sólo aparecen sobre la pantalla psíquica dentro de cada individuo”.
Mundo Interior/Mundo exterior                                                                                         



No hay comentarios: