30 jun 2009

algunos tienen el mismo sueño

En el mástil me encontré con el resto de los pibes. En medio de la música, la cerveza y la marihuana, llegó la policía. Yo estaba un poco nervioso, porque esa misma mañana me habían detenido por una oscura razón. Un policía me señaló y me pidió que lo acompañara. Como caminaba dándome la espalda, aproveché para sacar los pedacitos del faso que tenía en el bolsillo de la campera de jean y los metí en una latita de coca que encontré tirada. Lo descarté detrás de un árbol y me subí al patrullero. Adentro el policía me explicaba que estaban llamando uno a uno los habitantes del barrio a declarar. Resulta que hoy era una fecha electoral, pero no sabía si se trataban de elecciones presidenciales o parlamentarias. Es más, no tenía ni idea de qué día era hoy.
Me llevaron hasta una dependencia municipal, un edificio viejo con una ventanilla que daba a la calle. A pocos metros, el patrullero seguía estacionado, controlando que el acto eleccionario se llevase a cabo. De otro patrullero, bajó Miss Debby, mi profesora de inglés. La pararon frente a la puerta de entrada del edificio y la palparon de armas. Luego de asegurarse de que estaba limpia, entró y apareció por la ventanilla.
–Hello, Paul –me dijo y sonrió.
–Hi, Debby. How you doing?
–Good. Thank you. Voy a tener que hacerte unas preguntas en este día de elecciones. ¿Sí? –Asentí con la cabeza, pero no le pareció gesto suficiente porque me repitió -¿sí?
–Sí –le contesté.
–Bueno, contestá sí o no. ¿Sos conciente de que estamos en una fecha de elecciones?
–Sí –contesté.
–Contestá sí o no. ¿Sabés en qué fecha estamos?
–Creo que debe ser octubre, porque las elecciones siempre son en octubre, pero estamos en febrero.
–Sí o no.
–No –contesté.
– ¿Sabés qué es lo que se elige en esta fecha? Sí o no.
–No –contesté.
– ¿Sabés por qué te trajeron?
–No –contesté.
– ¿Sos conciente de las consecuencias que conllevan tus actos al momento de realizar tus elecciones?
No contesté.

No hay comentarios: